top of page

Me quiero mucho, poquito y nada.

Me quiero mucho, poquito y nada: moda, cuerpo y el derecho a habitarlo.


La moda tiene una forma muy particular de hablarnos del cuerpo. A veces lo hace con sutileza, otras con violencia. Basta con abrir cualquier portal, revista o blog de lifestyle para encontrar titulares que prometen “mejorar” nuestra silueta, rutinas para “corregir” lo que somos, consejos para achicar, esconder, disimular.


Incluso hoy —en una era que se define como diversa— estos mensajes siguen siendo los más leídos.

¿Lo más triste? Muchas veces todos estos "consejos" se camuflan detrás de la fachada de "estilo de vida saludable".

En la era de la información ilimitada, nunca fue tan necesario afinar el ojo, trabajar en fortalecer nuestra autoestima y tener una visión crítica para medir que contenido elegimos consumir.


Entonces la pregunta no es solo personal, es cultural: ¿qué relación nos está proponiendo la moda con nuestro cuerpo?


El cuerpo no es un proyecto a corregir sino un espacio que se habita y habitarlo no siempre es fácil. Querernos mucho, poquito o nada suele ser el resultado de años de mensajes que nos enseñaron qué cuerpos son válidos y cuáles no.


La moda puede ser una herramienta de expresión, pero también puede transformarse en un recordatorio constante de que nunca es suficiente. Frente a eso, elegir qué vestir —y cómo comunicarlo— también es una decisión política. Diseñar, producir y comunicar desde una mirada consciente implica correrse del ideal único.


Implica entender que el confort no es solo físico, sino emocional. Que la belleza no debería doler, ni incomodar, ni exigir silencio.

Tal vez el primer gesto de amor propio no sea cambiar el cuerpo, sino dejar de pedirle disculpas.

Si leiste hasta acá, creo que sin dudas te interesa la temática, me gustaría entonces sugerirte este episodio del podcast: Me quiero mucho, poquito y nada, donde hablo de moda y cuerpo con la participación de Vicky Ripa, cantante y activista por la diversidad corporal.


¿Último pedido? Me encantaría ahora leerte en los comentarios al pie de este posteo, por Whatsapp, DM o email.


Besos, Ine

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCÉ LA COLECCIÓN

INES OTT es una marca de calzado, accesorios e indumentaria, diseñada y producida en Montevideo, Uruguay. De estética despojada y minimalista, la propuesta incluye piezas de estilo clásico, confeccionadas 100% en cuero y con particular atención a los detalles de terminación que se destacan en la producción artesanal. Conocé la colección completa en inesott.com.

ME ENCANTARÍA QUE SIGAMOS EN CONTACTO...

Suscribirte al mailing para seguir atenta todas las novedades de la marca y obtener un 10% OFF en tu próxima compra en inesott.com

¿ Nos vemos en insta ? Seguí a @ines_ott y enviame un ❤️.


 
 
 

Comentarios


bottom of page