top of page

De Mujer a Mujer

Otro 8M que nos encuentra luchando por erradicar las desigualdades de género para lograr convivir en una sociedad más justa e igualitaria.


A medida que se acerca esta fecha empezamos - por suerte - a ver cada vez más mensajes que buscan visibilizar la lucha feminista. Hoy, con motivo de un nuevo Día internacional de la Mujer, comparto tres cuentas que en lo personal me nutren de contenido. Estas mujeres, y sus proyectos, apoyan la lucha por la adquisición de derechos para las mujeres y cuestionan las inequidades de género combinando aprendizaje, críticas y humor.


Empiezo...

La Curva de la Moda. Lucía Levy es la fundadora y directora de La Curva de la Moda, un medio que busca aportar una mirada critica acerca del mundo de la moda, los cánones de belleza, el consumo y la cultura pop, abarcando estos temas con perspectiva de género. Siempre comparte contenidos que nos dejan ver los "mensajes ocultos", la semiótica y los dobles discursos de los medios masivos de comunicación, lxs celebrities y la industria de la moda.
Moderna de Pueblo. Raquel Córcoles es la ilustradora y autora de cómic española al frente de Moderna de Pueblo. En su cuenta de instagram comparte a diario carruseles de cómics que ironizan y visibilizan las experiencias de mujeres en situaciones de desigualdad laboral, sexualidad, vínculos y más, siempre apelando al humor.
Mujer Financiera es una academia de formación en educación financiera enfocada a mujeres. Desde niña, su fundadora Sabrina Castelli, supo que tenía que desarrollarse profesionalmente para lograr ser financieramente independiente. Luego de trabajar en equipos de finanzas y ventas en el mundo corporativo creó Mujer Financiera para compartir su experiencia y metodología enseñando a administrar el dinero, crear presupuestos, ahorrar, invertir y salir de deudas. Me encanta su proyecto y además, en el marco del 8M, todos sus cursos en línea están disponibles de forma gratuita. ¡Eso si que es compromiso!

¿Las conocías? Te leo en los comentarios, por Whatsapp o correo.


💜

Inés

 

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCE LA COLECCIÓN

CHARLEMOS...


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

8M

Comments


bottom of page