top of page

Así comienza esta historia (Parte III)


Hace un tiempo empecé a contar como había iniciado esta historia para luego llevarme a tomar los primeros pasos en la creación de este proyecto. Si pienso en términos de capítulos este sería el “Final” ( aunque más bien sería un “final abierto” ).


¿Dónde me quedé..?

Ah, si... Tesis, diploma y beso... que quedó ahí en un cajón, pero no por mucho tiempo...


Hoy, después de años de capacitaciones en emprendedurismo, me encantaría decir que este proyecto surge con un plan de acción, misión-visión, presupuesto anual, a corto y mediano plazo y más.


Pues no, la realidad es que no fue así.


Emprender en mi caso se sintió más  como un “tirarme al agua” que como una decisión conciente. Básicamente terminar facultad, es eso: terminar. Todo lo que viene después, y sobretodo en una carrera creativa, te deja como con un gran “ ¿y ahora? “ flotando en el ambiente.


Mi vida siguió, post-rutinas de clases con lo que se sintió como unas “vacaciones mentales”. Ir a trabajar, sin correr por los tengo-clase/entrega-y-hoy-no-duermo hasta ( ! ) que me embarque en un desafío incluso más grande: la maternidad.


El nacimiento de Guille, mi primer hijo, sería un capítulo aparte, muy extenso por cierto. Una vez se fueron acomodando las cosas empecé a fantasear con la idea de ver cómo seguía esto de “ mi carrera “.

Entre bocetos e ideas, le daba vueltas y vueltas al tema hasta que en una charla MUY casual con mi amiga Pili ( en una de esas visitas del puerperio ) me dijo: “ Ine, yo tengo el número de una fábrica de zapatos. Te lo paso. Llamá y averigua... ”.


Me quedó ese momento grabado en el recuerdo simplemente porque a la distancia me hace reflexionar acerca de como a veces se necesita de alguien que te ” empuje “ a animarte y te aporte cierta perspectiva que te rescate de ese vaso de agua en el que te estas estás ahogando.


Y así empezó todo, mi primer modelo: los Mocas, que vieron la luz en Abril de 2015 y marcaron el comienzo de esta linda aventura.


¿ Alguna los recuerda ?


Podría seguir, pero me animo a decir que si estas estás leyendo esto, posiblemente estés al tanto...


Las leo. 🥰



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page