top of page

Así comienza esta historia (Parte II)

Hace unos días empecé a contar como había iniciado el camino hacia la creación de la marca... Si pienso en términos de capítulos este sería el segundo. Digamos que si el "Piloto" estuvo bueno puede que la historia tenga varias temporadas, ¿no? ja, ja!


¿Dónde me quedé..?

Corría el principio del año 2012, desde Europa del Este y en modo vacaciones (tener receso de facultad y solamente trabajar se sentía sin dudas como un recreo, uf!). Resulta que a principios de Marzo cuando vuelvo a Uruguay, ya como sin pensarlo, empiezan las clases y ahí mi tan ansiado último año de la carrera.


En esos primeros meses del penúltimo semestre empezaba, sin darme mucho cuenta, a encaminar lo que terminaría siendo este proyecto. Durante las reuniones de pasantía, Laura y Juan (con la paciencia del mundo 🙏🏻) contestaban todas mis preguntas y me mostraban diferentes técnicas: brillos, grabados, golpes para aplicarle al cuero. Era como estar en un atelier donde la experimentación era lo esperado.


Paso a paso y entrega a entrega comienza a acercarse la tesis. Estefa y yo ~ no sin sudor y lágrimas ~ nos plantamos firmes con la idea de hacer nuestra colección final de calzado. Nos reuníamos todas las semanas con Vanig en una sinergia que recuerdo con mucho cariño.


Llega el momento de la presentación final, nervios pero ya en modo casi que piloto automático (si el lector conoce a algun estudiante de diseño sabrá de lo que hablo). Nacho (un compa del laburo) sacó las fotos y la diosa de mi primi Flor me hizo de modela:

Tesis, diploma y beso... y quedo ahí en un cajón. No por mucho tiempo...


Continuará...

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Una pausa

bottom of page