top of page

Hoy tres, tres cosas que me alegran el mes...

Siguiendo este mini ~ ranking ~ mensual de cosas que me inspiran, hoy tres paso a mencionar tres cosas que me alegran el mes.


1. Marimekko:

Firma de diseño Finlandesa que data del año 1949. Viljo Ratia era un empresario textil, su esposa Armi comienza a encargar nuevos diseños atrevidos y jugados a jóvenes diseñadores. En 1951 realizan su primer desfile y no paran de sumar nuevas líneas que a la fecha incluyen textiles para el hogar, Home deco, indumentaria, accesorios y más.

Siempre fui una fanatica de los estampados, cualquier pattern óptico enseguida llama mi atención y Marimekko tiene esa magia que hace que estampas lineales, combinen con diseños orgánicos, que todo se repita en exceso y todo quede bien con todo.


En parte fueron la inspiración para una nueva estampa que diseñé para la marca:

¿Qué opinan?

2. Reivindicación y lucha de clases en el cine:

Sin ser una experta en el tema o una cinéfila, es evidente que el tema de discusión numero ‘dos‘ del 2020 ~ con el uno seguimos conviviendo en nuestras vidas a diario ~ es la injusticia social. La pandemia se encargo de profundizar las brechas y junto a estas desigualdades, movimientos como #BlackLivesMatter y #StopAsianHate trajeron nuevamente a colación temas que lamentablemente tenemos que seguir tolerando incluso bien enterado el siglo XXI.


Con esto en mente, y como el cine siempre se encarga de reflejar temas relevantes para empezar el diálogo, elegí cuatro pelis que ví durante estos últimos meses: 1. El infiltrado del KKKlan (Netflix).

2. Tigre Blanco (Netflix).

3. The Florida Project.

Como decía, no soy crítica de cine (ni siquiera entendida en el tema) pero las recomiendo porque me sorprendió lo vigente de las historias y lo crudo de realidades actuales que lamentablemente parece se afianzan cada vez más en algunos contextos.


3. Olive Green 🍸:

Aliviandando un poco el tema... que color que tengo dando vueltas en la cabeza 24/7: Olive Green, para mi el MUST de este invierno.


Les dejo algunas lindas piezas de la colección que creo bien lo representan:

¿Qué opinan del listado de Julio? Las leo 😘

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page