Hoy tres, tres cosas que me alegran el mes...

Siguiendo este mini ~ ranking ~ mensual de cosas que me inspiran, hoy tres paso a mencionar tres cosas que me alegran el mes.


1. Marimekko:

Firma de diseño Finlandesa que data del año 1949. Viljo Ratia era un empresario textil, su esposa Armi comienza a encargar nuevos diseños atrevidos y jugados a jóvenes diseñadores. En 1951 realizan su primer desfile y no paran de sumar nuevas líneas que a la fecha incluyen textiles para el hogar, Home deco, indumentaria, accesorios y más.

Siempre fui una fanatica de los estampados, cualquier pattern óptico enseguida llama mi atención y Marimekko tiene esa magia que hace que estampas lineales, combinen con diseños orgánicos, que todo se repita en exceso y todo quede bien con todo.


En parte fueron la inspiración para una nueva estampa que diseñé para la marca:

¿Qué opinan?

2. Reivindicación y lucha de clases en el cine:

Sin ser una experta en el tema o una cinéfila, es evidente que el tema de discusión numero ‘dos‘ del 2020 ~ con el uno seguimos conviviendo en nuestras vidas a diario ~ es la injusticia social. La pandemia se encargo de profundizar las brechas y junto a estas desigualdades, movimientos como #BlackLivesMatter y #StopAsianHate trajeron nuevamente a colación temas que lamentablemente tenemos que seguir tolerando incluso bien enterado el siglo XXI.


Con esto en mente, y como el cine siempre se encarga de reflejar temas relevantes para empezar el diálogo, elegí cuatro pelis que ví durante estos últimos meses: 1. El infiltrado del KKKlan (Netflix).

2. Tigre Blanco (Netflix).

3. The Florida Project.

4. El juicio de los 7 de Chicago (Netflix).

Como decía, no soy crítica de cine (ni siquiera entendida en el tema) pero las recomiendo porque me sorprendió lo vigente de las historias y lo crudo de realidades actuales que lamentablemente parece se afianzan cada vez más en algunos contextos.


3. Olive Green 🍸:

Aliviandando un poco el tema... que color que tengo dando vueltas en la cabeza 24/7: Olive Green, para mi el MUST de este invierno.


Les dejo algunas lindas piezas de la colección que creo bien lo representan:

¿Qué opinan del listado de Julio? Las leo 😘

24 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo