Punto y Coma ;)

El 26 de Mayo en Uruguay se celebra el Día Nacional del Libro recordando la fundación de nuestra Biblioteca Nacional en el año 1840.


En lo personal, como NO lectora en recuperación que soy, me cuesta un montón encontrar el tiempo para la lectura. Obvio que me doy cuenta que el tiempo no es el del problema sino yo que no logro incorporar el hábito por completo. Igualmente, como parte de este "tratamiento" a veces me pasa de encontrar un buen título de esos que no ves la hora de hacerte un hueco para seguir la lectura, cuando lo terminas lo extrañas y/o te cambia la perspectiva para siempre.


Linda excusa para dedicar este post a las letras con un popurí de títulos que he leído en los últimos meses, géneros dispares como para todos los gustos:

El arte de engañar el Karma de Elisabet Benavent. Es una novela romanticona y bastante millenial acerca de una aspirante a actriz peleada con su suerte que encuentra (de casualidad) el papel protagónico que puede cambiarlo todo. Tiene alrededor de 700 páginas pero es de lectura supér liviana y te mantiene enganchada hasta el final. He leido varios libros de esta autora española y siempre consigue mantenerme al firme con la trama. Además parece conocer mi punto débil: siempre me contenta con un final FELIZ <3.
Homo Deus de Yuval Noah Harari. Tercer libro que leo de este autor. Forma parte de la trilogia Sapiens pero en mi caso la leí en desorden. El libro cuenta una "breve historia del mañana" y examina lo que podría acabar sucediendo cuando los mitos de la antigüedad entren en contacto con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la ingeniería genética. Tengo sentimientos encontrados con Harari. Por un lado es como que TENIA que leerlo, y ¡ ojo ! me encantó me parece sorprendente la capacidad y cantidad de información que maneja en sus publicaciones; PERO por otro, a veces si no lo mezclaba con alguna ficción más light, me daba un BAJÓN de a ratos. Es que la realidad, aunque real y necesaria, no siempre es fácil de digerir. De todas formas creo que este analisis de la historia y del presente es un buen ejercicio para arrojar un poco de luz a como - ya - empezó a forjarse nuestro futuro. La trilogía se completa con su primer libro Sapiens: De animales a dioses, seguido por Homo Deus y luego 21 lecciones para el siglo XXI.
Hábitos Atómicos de James Clear. Dos por tres me da por ponerme el chip productividad e intentar hacer el ejercicio de cubrir los "huecos" libres con contenido para """crecimiento personal""" (entre muchas comillas). Ahora estoy en un momento de esos, de hecho no lo terminé todavía pero se siente bien leer algo más del tipo manos a la obra. Entraria dentro de mi categoría: Emprendedurismo pero entiendo que es un libro que te educa en hábitos para todos los ámbitos de la vida.
Soy vertical, pero preferiría ser horizontal de Sylvia Plath. Mentí. Este libro está en mi mesa de luz y todavía no lo toqué. Yo avisé que era una NO lectora en recuperación, ¿no? y como parte de esa recuperación me dije: " ¿y si le doy una chance a la poesía?" Así que en esas estoy... viendo si en breves le doy una oportunidad a un genero que SIEMPRE me costó mucho.

¿ Qué opinás de la selección ? Nos leemos en insta, por mail o acá en los comentarios y contame...

¿ qué estás leyendo ?

 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo