top of page

Yo quiero ser una chica Almodóvar

Navegando hace unos días por la pestaña de ’Proximamente’ de Netflix empiezo a percatarme que este mes se [re]estrenan una tras otro peliculones de Pedro Almodóvar. Obviamente muchos títulos son clásicos re clásicos que ví mil veces y que miraría mil veces más, pero me llamó la atención la cantidad que sumaron a la plataforma todos juntos como para maratonear lindo.


Una buena excusa para dedicarle un post al séptimo arte y jugar un poco relacionando la colección con una selección de títulos y los estilismos usados por este icónico director.

Volver: Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una vecina del pueblo.

De izq. a derecha Póster de la película, Pocket PÄK y personajes de Volver.

Tacones lejanos: Cuando el marido de Rebeca, que fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva Becky del Páramo, muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse después de 15 años. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

De izq. a derecha Póster de la película, Zueco HONN y personajes de Tacones Lejanos.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta estar sola, decide alquilar la casa.

De izq. a derecha Póster de la película, Bandolera SHō y escena de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

La mala educación: A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, sufren abusos sexuales en el colegio. El Padre Manolo, director del centro y profesor de literatura, fue testigo de esos abusos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80 y ese reencuentro marcará sus vidas.

De izq. a derecha Póster de la película, Sandalia LACK y escena de La Mala Educación.

Hable con ella: Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos.

De izq. a derecha Póster de la película, Sandalia SAM y escena de Hable con ella.


¿ Te gustó la selección ? Mirá estas y más opciones en inesott.com/shop

 
 

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page