top of page

Reflexiones: Nuevos Desafios

¿Te pasa que necesitás separarte de tu rutina para reflexionar acerca de tu vida? A mi sí.


Cada vez que salimos de vacaciones pienso en mil proyectos: de familia, laborales, de todo. Hace años soliamos salir a caminar con Guemo (cuando ni siquiera teniamos hijos) y yo lo atomizaba con planes, planes y más planes...

A donde viajar... que plantar en el jardín... qué me gustaría diseñar... todas ideas desordenadas en mi cabeza: y muchas!

Este post forma parte de una serie que se titula Reflexiones creada como un volcadero de ideas, estrategias, cambios y revelaciones a las que me enfrento cada día. Algunas giran en torno a cambios que quiero implementar en mi vida y otras son simplemente catarsis mental.


Sin más preambulo... empiezo con la reflexión de hoy:


Enfrentarme a nuevos desafios


Uno de esos grandes desafios recientes fue crear el podcast. Si todavía no habias leido o escuchado acerca de este proyecto te invito a hacerlo en este post: Toda Oidos: Moda Incómoda y/o ir directo a los episodios acá.


Qué gran tema los contenidos... si lees frecuentemente mi blog y/o instagram sabes mi afición a los podcasts. No se por qué es un formato que me atrae un montón: me parece simple, variado, es on-demand y una excelente compañia para la jornada de laburo.


Pero de nuevo... qué gran tema los contenidos... crear una marca, reflejar el contenido del universo que gira a su alrededor y comunicarlo frecuentemente es algo que NO ME SALE CON FACILIDAD. ¡Ojo! No voy a mentir y decir que no me gusta hacerlo... ¡Me encanta! Es solo que abarca temas e ideas que a veces me cuesta sacar de mi mente para trasmitirlas al mundo.


Proceso


Crear Moda Incómoda es uno de esos procesos que amé pero que me costaron un montón de trabajo materializar. Al empezar. tenia algunas certezas:

  1. Sabia que formato iba a presentar,

  2. Sabia que no queria hablar de mi (Inés), de mi marca o de algo especifico de nicho

  3. Quería reflexionar acerca de la sociologia de la moda, acerca de como los individuos interactuamos con ella.


En principio suena muy lindo y simple... obviamente una alternativa "válida" era recoger ciertos conceptos y filosofar alrededor de ellos cual charla de salón. Ahora bien... resulta que redactar un episodio es muuuucho más dificil.


Presioná REC


Empecemos por algo tan básico como ir a grabar... ahí empezo la diversión:

  1. Furcios INTERMINABLES,

  2. Rechazo de escuchar tu voz una y otra vez,

  3. Elegir la música,

  4. Elegir los contenidos y la bibliografia para desarrollar los temas con un SINDROME DEL IMPOSTOR nivel 1000.


Uf! Es un montón...


Resultado


Analizando el resultado...


¿Me quedó perfecto...? posiblemente no (aunque a mi me encantó).
¿Lo volvería a hacer? mil veces.
¿Desbloqueo capacidades que no conocía de mi? 100%.

Si todavia no escuchaste los episodios podés hacerlo en inesott.com/podcast, contame ¿qué te parecieron los episodios?, ¿cuál te llamo más la atención?, ¿qué tema te parece más interesante? ¡quiero saberlo todo!


Para cerrar encantaría saber... ¿cuál fue el último desafio al que te enfrentaste? Contame en la sección de comentarios, por Whatsapp, DM o email.


Besos,

Ine

FIN

 

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCÉ LA COLECCIÓN

ME ENCANTARÍA QUE SIGAMOS EN CONTACTO...


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page