top of page

Toda oídos: Moda incómoda

¿Alguna vez escuchaste el dicho: lo que es moda, no incomoda? Durante años me pregunté si sería así...

¿Por qué la moda siempre se representa frívola, lejana y solo para entendidos?

Con el tiempo, aprendí que en realidad sucede todo lo contrario, seamos conscientes de ello o no, absolutamente TODAS nuestras elecciones de consumo coquetean con el concepto moda y estamos mucho más influenciados por ella de lo que nos gustaría admitir.


Quiero compartirles un proyecto que se venia gestando hace un tiempo y que vió la luz en estos días:

Moda Incómoda es un podcast creado con el apoyo de Magnolio Podcast y Coca-Cola Move.


Durante este ciclo vamos a sumergirnos en el mundo de la moda para conocer cómo se definen las tendencias, quiénes deciden sobre la estética corporal y cómo nos influye en nuestra vida en sociedad. ¿Seremos víctimas de la moda? Esta es una invitación a conocer tu rol en este juego del vestir.


Si al abrir tu ropero encontrás un par de jeans, una remera blanca o un vestidito negro puede que pienses que tenerlos forma parte de elecciones personales libres y casuales. Lo cierto es que cada una de esas prendas llegó a tus manos gracias a mensajes delicadamente transmitidos a tu subconsciente en películas, música, revistas y hasta en cuadros renacentistas que cuelgan en museos que tal vez nunca visitaste...


¿Cuál es el secreto? La moda habla un lenguaje, comunica y de esa forma se convierte en un medio para trasmitir TU PROPIO mensaje al mundo, todo esto incluso antes que siquiera abras la boca.


Lxs invito a escuchar el primer episodio: Lo que es moda, ¿no incomoda? en Magnolio Podcast y en Spotify, también a suscribirse y activar las notificaciones para enterarte cuando estén disponibles nuevos episodios.


Ahora me encantaría saber...

MODA INCÓMODA tiene que hablar de...

  • 0%Moda y consumo

  • 0%Moda y tendencias

  • 0%Historia de la moda

  • 0%Moda y cuerpo

Gracias por llegar hasta acá... podés leer otros posteos del Blog en este link.

 

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCE LA COLECCIÓN

CHARLEMOS...


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page