top of page

1988

Como madre, y recordando mi niñez al ver la de mis hijos, cada día me sorprendo más al reconocer los detalles que marcan nuestra personalidad desde el día uno.

Hace unos meses mi madre me dió un montón de carnés que habia guardado de toda mi trayectoria escolar. Sinceramente era mejor ni siquiera releerlos, SOBRETODO los de mi etapa adolescente. Uy! Era la encarnación de LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, lit. En fin, más allá de recordar algunas etapas y divertirme bastante con los "juicios" ( y mi 'falta de' ) encontré uno que me llamó poderosamente la atención.


Mi "carné" de jardín de infantes SNOOPY 1988.

Creo que nunca antes lo habia visto en mi vida...


La cuestión es que al leerlo me sorprendí gratamente de ver como me destacaban ( multiples veces ) como una niña con mucha imaginación.



"Su adaptación al Jardín de Infantes fue excelente. Ha logrado integrarse totalmente al grupo en los últimos meses. Se interesa por todas las actividades en general pero muestra especial interés en las actividades dirigidas y los trabajos de carpeta; aunque en ocasión(es) se muestra insegura de sus realizaciones. Acepta normas y límites esperados para su edad. Inés es alegre, dispuesta y muy cariñosa con sus maestras. Tiene una gran imaginación y capacidad para fantasear en sus juegos."

( ... )


Y concluye...

"Inés se adaptó con facilidad al jardín. Se destaca por ser muy alegre y colaboradora. Disfruta de los cuentos, donde hace volar su gran imaginación."

Cuando pienso en mi niñez tiendo a describirme como una niña tímida, que se escondia atrás de las piernas de sus padres si tenía que saludar a alguien desconocido, que seguia las instrucciones de mis hermanos y hermana en los juegos (soy la más chica de cuatro), si que tenia amigos/as del barrio y la escuela y que eso siempre implicaba un plan distinto y divertido, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA me consideré una niña creativa e imaginativa.


Es cómico leer como ya desde los tres años con los trabajos del jardín, luego MIL años después con los de facultad y al día de hoy, suelo ser MUY critica e insegura con mis creaciones, que increible que eso se evidenciara desde una edad tan temprana.


Actualmente sigo trabajando para confiar más en mis procesos creativos, a buscar menos la perfección, más la autenticidad y creer en mí. En este día de la niñez celebro esos momentos que nos marcaron, incluso sin saberlo y/o recordarlo, y nos hacen ser mejores personas hoy.


¿ Cuál es ese juego o recuerdo que mejor te define desde tu infancia ? Te leo ¡ felíz día !

 

ACERCA DE MI

CONOCÉ LA COLECCIÓN

CHARLEMOS ...


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

un nombre

bottom of page