top of page

Lanzamiento vs. SALE

Lanzamiento vs. SALE: ¿qué momento considerás que es más relevante para una marca?


Si me preguntás a mi como diseñadora, mi respuesta sinceramente sería no lo sé. Y es que un lanzamiento tiene todo ese impulso de mostrar tu "bebé" al mundo, es pasar la prueba pública, ver el fruto del esfuerzo, pero por otro lado los momentos de SALE tienen un factor muy importante.


Si seguís a este proyecto desde hace un tiempo puede que ya estés cansada de escucharme hablar de slow fashion. De hecho, al abrir mi instagram y lo primero que se lee acerca de esta marca es esto:

Y es que gran parte de mi visión refiere a este punto. Cada vez que me enfrento a un diseño o creo un contenido, lo hago con su trascendencia en mente. En lo que a diseño refiere, siempre entendí importante ponderar lo clásico, que perdura, lo atemporal, y esa en mi opinión es la clave de la moda lenta.

Cada vez que optamos por piezas singulares, atemporales y confeccionadas a mano estamos eligiendo respetar y apoyar los procesos creativos.

La moda intenta intoxicarnos siempre un poco proponiendo consumo y tendencias. Es, en definitiva, un sistema que gira entorno a crear deseo. La clave radica en saber observar más allá de esa fugacidad y comprender como cada una de nosotras nos identificamos con ciertos estilismos, que es eso que realmente nos define.


De esta forma, cuando una marca como INES OTT propone un SALE, lo que realmente plantea es un acercamiento. Es un medio para [en determinado momento de la temporada] obtener piezas, que vas a amar sin dudas por años, a un precio especial. Items, que aportan ese carácter singular, que te van a identificar y comunicar tu mensaje cada vez que las lleves.

Te dejo algunas pistas:

Bota SENK, la GRAN PREFERIDA temporada tras temporada es la bota acordonada. Siguiendo los pasos de la BRIT, la bota SENK propone una caña más corta, combinando texturas del mismo tono, doble suela de plataforma y punta cuadrada. Esta confeccionada en cuero napa liso y cuero texturado. La altura de la es de 40mm aproximadamente. ¿La novedad? El tono visón que es increible pero obvio el clásico negro también está disponible.
Bota KUR, es una bota de punta redonda, sus materiales combinan cuero napa, cuero gamuza y charol texturado. Es justamente esa combinación de texturas lo que la hace única. Con espiritu de mocasín, aires de años 60s y calce extremadamente cómodo. De hecho, el elástico a ambos lados de la caña hace que sea super rápido y práctico su uso. La altura de la plataforma es 40mm aproximadamente. ¿El truco? Decidir con cual te quedás, está disponible en color Tinto, en color Óxido y en el infantable Negro.
Bota MARL es una bota estilo biker de punta cuadrada. Es un toque más "rústica y todo terreno" que muchas de las opciones que vengo diseñando últimamente. Quería sacarme las ganas de proponer un modelo usando un cuero muy particular, con mucha personalidad, que se presente como el cláscio que es agregando un acento perfecto en ese cruce de tiras lateral. Está confeccionada 100% en cuero tipo engrasado de una textura increíble. Tiene cierre en la cara interior y un detalle en cruce de tiras súper original. La altura total es 40mm aprox. lo que la hace perfecta para todo el día. Con los colores tampoco me pude limitar mucho, así que además del clásico Negro infaltable, está disponible en un tono increíble de Oliva y en Tostado.

¿ Te quedaste con ganas de ver más ?

Todo el SALE está disponible en inesott.com/sale

 

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCÉ LA COLECCIÓN

ME ENCANTARÍA QUE SIGAMOS EN CONTACTO...


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page