top of page

Spotlight: Bota SENK

Quienes me conocen saben que mis tres pilares básicos, en lo que me apoyo cada vez que diseño, son estos conceptos: único, atemporal y especial. En esta sección del blog propongo una radiografía detallada de items que forman parte de la colección.


Hoy les presento a la Bota SENK



Modelo

SENK es una bota acordonada con doble suela de plataforma y punta cuadrada. Su expresión es la de una bota con impronta de mocasín, con ese toque masculino que me parece súper atemporal, que no pierde vigencia. La idea de los cortes es jugar con detalles de texturas donde, dentro del mismo tono, existan transiciones de napa lisa y cuero texturado.


Material

Permanencia y estilo, estos dos conceptos se clave en todas las colecciones. Como marca comprometida con el slow fashion y la producción artesanal, me enorgullece proponer productos de cuero que aseguren la durabilidad de cada pieza. Si bien no es el único factor que pondero al diseñar, soy una fiel defensora de este material ya que considero es el único que garantiza comodidad y estructura en el armado para disfrutar cada par por mucho tiempo. ¿El resultado? Botas que simplemente se ven y se sienten genial.


Calce

SENK no es una bota alta, pero tiene una plataforma que te "eleva". Algunos de los comentarios más sonados de las usuarias de este modelo enfatizan:

  • lo livianas que son, asegurando comodidad en cada paso,

  • lo fácil que pasan de un estilo a otro, es un modelo que se adapta a una amplia variedad de outfits,

  • lo mucho que su suela aisla del piso, y por ende, del frío.


Respecto al calce, es importante destacar que la horma de la bota SENK equivale a un talle más que el habitual. Por ejemplo, si tu talle es 38 te aconsejo que optes por unos SENK talle 37. 


Confección

Al igual que toda nuestra colección, la bota SENK está diseñada y confeccionada 100% en Uruguay. No es sólo calzado, cada par se elabora con atención al detalle en talleres locales de producción artesanal. Cada pespunte está pensado y cada corte responde a un lenguaje especial, que cuenta una historia de amor por la moda lenta que apuesta sobretodo al estilo. Cada vez que invertis en un modelo de esta marca estás (consciente o inconscientemente) mostrando tu compromiso con un consumo más sostenible y de calidad.


¿Conocías este modelo? Miralo en detalle en este link y contame que te pareció.


Besos, Ine

 

¡ Hola, soy Inés !

ACERCA DE MI

Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.

En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.

En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.

CONOCÉ LA COLECCIÓN

ME ENCANTARÍA QUE SIGAMOS EN CONTACTO...


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page