Que sepa coser, que sepa bordar...

Actualizado: mar 4

INES OTT es un proyecto: una parte muy importante de mi diseñada en forma de marca. Surgió desde un anhelo personal y representa mi carácter, filosofía y energía creativa.


En 2020 cumplió sus primeros cinco años y (con esta excusa) pienso que la mejor forma de celebrar este hito es a través de las palabras de otras mujeres que día a día me inspiran con su mensaje, su talento y su personalidad.


Esto es “ 5x “ con FloraRod:

1. FLORAROD en una frase:

Siempre en aprendizaje y búsqueda de mi mejor versión.

2. ¿Dibujar o bordar? Generalmente lo que bordo nace de un dibujo previo, me cuesta separar los tantos, salvo alguna excepción puntual. Dibujar tiene eso (para mí) puedo tener un lápiz y un papel e ir trazando algo y dándole forma a las ideas, en cualquier lugar.


Relaciono estas actividades a cómo me siento en determinados momentos, hay días que no puedo bordar, pero cuando no lo hago por mucho tiempo siento que lo necesito. Por otra parte bordar es un ritual que generalmente lo hago en mi casa, es raro que saque el bastidor a otro lugar, me encantaría pero no lo logro hacer usualmente.

3. Última inspiración o revelación artística.

¡ Me inspiran muchas cosas !


Generalmente lo que me hace más feliz es lo que es tan bueno que trasciende en el tiempo y lo amo aunque tenga color a cliché porque siempre lo miro con ojos nuevos: una conversación, la naturaleza, la música, la arquitectura, algunos objetos, las técnicas artesanales, el cine, el arte en general, como una mezcla de todo.


Este año retomé una pieza en telar vertical que había empezado hace dos años y fue como: ‘no puedo parar de hacer esto...’ Quise llevar un dibujo que creé al plano textil, me lo propuse, tuve que armar y desarmar bastante pero creo sin dudas esta fue una revelación del año: intentarlo todo, aunque haya que desarmar(se) y volver a armar(se) jamás es tiempo perdido, de todo se toma algo. Darme mis espacios aunque a veces el mundo me haga sentir que voy lento, es acá donde otra de mis “revelaciones” se tiñe de interrogante y es que no entiendo muchas veces a dónde es que corremos.


4. Flor favorita.

Adoro todas, absolutamente todas las flores, creo que las que más me llaman la atención son las que nacen en los lugares menos pensados, en las condiciones menos “perfectas”. Silvestres.


5. Accesorio infalible.

Un bolso, mochila o bandolera es lo que más uso como accesorio, porque es funcional. No uso casi alguno sin un fin puntual, pero aparte de eso me gustan mucho los aritos. Este año me regalaron un reloj y aprendí a valorar un poco más mi tiempo, jaja!

Esta es MI elección de accesorio infalible: Bandolera MON, ¿ ya la conocés ?, No !? Te la presento.

Nota personal

Desde los años de facultad, siempre veo el talento de Flor y pienso: Pah! quien pudiera hacer cosas TAN lindas, geniales, originales.

No sé, me pasa que siempre admire sus procesos creativos. Aclaro igual que es mejor persona que artista, asi que, imaginense... ¡ Gracias Flora !

29 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

MIEMBRO DE MARCA PAÍS Y CÁMARA DE DISEÑO DEL URUGUAY

| ISIDORO DE MARÍA 1601, MONTEVIDEO, UY | TEL: +598 95 038 569

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

MAILING

© 2021 INES OTT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | TÉRMINOS Y CONDICIONES​ | ACERCA DE INES OTT | BLOG | CONTACTO