Hace un año empecé a entrenar.
Nada muy extraordinario pensarás... pero si... para mi estilo de vida era una realidad MUY lejana. Los argumentos siempre sobran: culpar a la maternidad siempre esta a la orden del día. En ese sentido, me pasó que en un momento hice un click. Entendí que la mejor forma de ser mamá, así como tantos otros roles: está siempre relacionado con estar en un mejor estado de salud fisico y mental.
Hace un año empecé a entrenar y nunca creí "ser" esa persona que se levanta, se viste con ropa deportiva y sale. Sin animos de tirarmela de atleta olímpica ni mucho menos, quería compartir algunos de mis aprendizajes:
Incorporar un hábito
Hace un tiempo leí el libro "Hábitos Atómicos". Mi cabeza cínica del pasado pensaría: libro de autoayuda no clasifica en la categoria libro. Que equivocada que estaba...
James Clear, el autor, dice que para que algo se vuelva parte de nuestra rutina debemos hacerlo:
OBVIO: creemos que nos falta motivaci´on cuando en realidad nos falta claridad. Con el tiempo, las señales que inician nuestros hábitos se hacen tan comunes que son esencialmente invisibles.
ATRACTIVO: los hábitos son un circuito de retroalimentación impulsado por la dopamina. Cuando aumenta la dopamina, también lo hace nuestra motivación para actuar. No es el cumplimiento de una meta, sino la anticipación de una recompensa lo que nos lleva a actuar.
FÁCIL: pasamos tanto tiempo planificando que no actuamos. La forma más eficaz de aprendizaje es la práctica, no la planificación. Concéntrate en actuar, no en planear. La cantidad de tiempo que pasas realizando un hábito no es tan importante como la cantidad de veces que lo has realizado. Es la frecuencia la que marca la diferencia.
SATISFACTORIO: el comportamiento se repite cuando la experiencia es satisfactoria. Para que los hábitos se mantengan, debes sentirte exitoso de inmediato, incluso si es a pequeña escala.
Callar la voz interior
Ese momento en plena rutina de entrenamiento: muerta de cansancio, calor, sudor y frecuencia cardíaca a tope, ahí siempre pensas: ¿para qué me someto yo solita a esto? Si, me sigue pasando, algunos días más otros días menos. En ese momento activo en mi cabeza el modo automatización. En lugar de escuchar a mi mente pienso: respirá, seguí y concentrate que ya queda menos [aunque mis profes saben que soy la eterna quejosa sigo al firme].
Busqueda de la motivación
La motivación NUNCA [leelo de nuevo: NUNCA] llega. La única forma que la motivación se manifieste es durante la acción. Aprendí que no vas a encontrar eso que te mueva a hacer algo, tenés que hacerlo y seguir haciendolo para encontrar la motivación. Cada vez se hace más fácil.
Tu lugar en la escala
Hay quienes están MUCHO más adelante pero también quienes están empezando. Como todo en la vida, el único punto de comparación tiene que ser superar a mi "yo" de ayer.
Encontrá a tu aliada
Mi hermana Sofi es la que [creo que desde que nací] se preocupa siempre que yo sea una mejor versión de mi misma. Durante mucho tiempo eso significó ser una versión más saludable: siempre intentando que alimente mejor mi cuerpo y mi mente, así como que priorice mi descanso y abandone malos hábitos como - ¿por qué es tan dificil? - fumar. Ella es quien me hizo empezar, y es lindo tener algo más que compartir juntas. Así que... ¡gracias Sofi!
Como decia al principio, nunca pensé que iba a ser "esa" persona que simplemente va y entrena... pero aquí estoy.
Me gustaría leerte, ¿cuál es ese hábito que te hace cada día 1% mejor que ayer? Contame abajo en la sección de comentarios, por Whatsapp, DM o email.
Beso,
Ine
FIN
¡ Hola, soy Inés !
ACERCA DE MI
Nací en Montevideo, Uruguay en 1984 y comencé a interesarme por el diseño de indumentaria desde niña.
En el año 2003 dí mis primeros pasos en mi formación en el área de vestimenta y luego en 2007 empecé mis estudios universitarios. Ya en la universidad comienzó mi fascinación por el cuero y las posibilidades de aplicación que este material ofrece. En el año 2012 me gradué de Lic. en Diseño de Indumentaria orientando mi tesis al diseño de calzado con énfasis en diversos acabados del cuero.
En 2014 me embarqué en el proyecto más importante de mi vida al convertirme en madre de Guillermo, mi primer hijo. Ese mismo año comience a darle forma a este emprendimiento. El 20 de Abril de 2015 nace INES OTT, fecha memorable para la marca y sobretodo para mi personalmente, ya que exactamente ese mismo día ( cuatro años más tarde ) nació Alfonso, mi segundo hijo.
CONOCÉ LA COLECCIÓN
ME ENCANTARÍA QUE SIGAMOS EN CONTACTO...
留言